_
_
_
_

Los amigos de los gays muertos dicen que eran "muy confiados"

María Fernández

"Eran los tíos más honestos que he conocido, muy buena gente". Varios amigos de los dos gays muertos de 57 puñaladas, en junio de 2006, declararon ayer, en el juicio contra Jacobo Piñeiro, que ambos "eran muy confiados" con las personas, y "para nada violentos".

Tanto el fiscal como la acusación particular hicieron especial hincapié en este punto para intentar desmontar la teoría de que actuó movido por el miedo a ser violado. Uno de los dos jóvenes que cenó en casa de Isaac Pérez Triviño y Julio Anderson Luciano el día que Piñeiro los acuchilló aseguró haber visto al acusado "alterado". "Decía cosas sin sentido, no estaba normal". Otro compañero de las víctimas, que había estado en la vivienda minutos antes, recordó a Piñeiro porque "tenía pinta de sobrado, estaba atacado hasta la médula de coca".

En la sesión de ayer, la segunda que se celebra del nuevo juicio -el primero fue anulado-, también testificaron dos conocidos de Piñeiro. Uno de ellos, vecino de Cangas, declaró que el acusado le confesó la mañana posterior al crimen que una de las víctimas le había amenazado con un cuchillo, por lo que él reaccionó atacándole: "Me dijo: 'me volví loco y se lo endiñé [el cuchillo]". Jacobo Piñeiro, según su versión, no quiso entregarse a la policía para "ver crecer a su hijo". "Entonces le dije que le facilitaba dinero para coger un autobús a Pontevedra". Tras dejarlo en la estación, alertó a la policía. Ese mismo testigo admitió haber mantenido relaciones sexuales esporádicas con Piñeiro en el pasado, algo que contradice la versión del acusado de que "nunca" se había acostado con un hombre.

Ayer testificó otro hombre al que Piñeiro llamó por teléfono la mañana antes del crimen. "Me dijo que quería verme, me preguntó si podía llevar alguna amiga, supongo que para estar los tres juntos. Estaba salido como una perra".

Los vecinos que ayer declararon ante el jurado notaron ruidos y gritos en la noche del suceso. Por la mañana, lo vieron salir "recién duchado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_