_
_
_
_

El Gobierno pide la extradición de un genocida ruandés que mató españoles

El Gobierno ha solicitado a Sudáfrica la extradición del presunto genocida y criminal de guerra de origen ruandés Kayumba Nyamwasa, al que la Audiencia Nacional atribuye la muerte de un misionero y tres cooperantes españoles en 1994 y 1997. Sudáfrica le concedió el estatuto de refugiado el pasado junio.

El juez Fernando Andreu considera que Nyamwasa, antigua mano derecha del presidente ruandés Paul Kagame, ordenó secuestrar y matar a machetazos -"para no malgastar balas", según algunos de sus compañeros del Ejército Patriótico Ruandés- al religioso catalán Joaquim Vallmajó en 1994 y que tres años después habría "decidido, ordenado y supervisado" el asesinato de Flors Sirera Fortuny, Manuel Madrazo y Luis Valtueña, tres miembros de la ONG Médicos del Mundo, al haberse convertido en testigos incómodos de una matanza de hutus en el norte de Ruanda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_