_
_
_
_

Un juez obliga a Canal 9 a pagar dos millones para tener fútbol

Este fin de semana debería de haber fútbol en Canal 9. No porque la cadena autonómica y Mediapro (dueña de los derechos) hayan superado las diferencias que hicieron que la accionista mayoritaria de La Sexta suspendiera el suministro de la señal, sino porque así lo ordenó ayer un juez de Barcelona.

Mediapro y Canal 9 firmaron un contrato en 2006 por el que la cadena autonómica vendía los derechos de los clubes Valencia, Villarreal y Levante de los que era propietaria y a cambio podía emitir un partido en abierto de Primera División (el mismo que La Sexta), uno de Segunda División y los resúmenes de todos los encuentros hasta la temporada 2010/2011. El pasado 28 de agosto ese acuerdo saltó por los aires.

TVV tiene dos contratos con la productora y el juez no los ve claros

Mediapro, en concurso de acreedores, no dio el servicio y lo explicó acusando a Canal 9 de deberle diez millones de euros. Canal 9, por su parte, respondió que Mediapro le debía 25 millones. Se iniciaron unas negociaciones que no han llegado a nada y, entre tanto, no ha quedado claro qué pasa realmente entre las dos empresas de la comunicación.

Ayer, el titular del Juzgado de Lo Mercantil número 7 de Barcelona quiso resolver el tema de las retransmisiones y dejó clara la confusión de la relación entre Canal 9 y Mediapro. El magistrado recibió por la mañana la solicitud de medidas cautelares por parte de Canal 9, que argumenta que Mediapro incumple el contrato de 2009. No hubo posibilidad de que la productora alegara.

El juez, como recoge en el auto, valora la idoneidad de la medida cautelar solicitada (que permite reanudar el servicio y emitir los partidos) y la situación de perjuicio para ambas sociedades de mantenerse la situación como hasta ahora. Por ello, ordena a Mediapro que dé servicio y a Canal 9 que pague un aval de 2 millones de euros para poder recibir la señal por cuatro jornadas de Liga. Canal 9 aseguró anoche que el aval ha sido depositado ya.

El juez afirma que Canal 9 y Mediapro firmaron un contrato en febrero pasado por el que cede los derechos de grabación y emisión no exclusivos. Para el magistrado, este contrato podría haber dejado sin efecto el suscrito en 2006, teniendo en cuenta, además, que en 2009 Canal 9 no renovó los derechos con los clubes valencianos sino que los adquirió directamente Mediapro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_