Transcont colapsa durante horas el puerto de Valencia
La asociación Transcont manifestó ayer su protesta por las condiciones de trabajo que, según dice, está imponiendo la naviera MSC al no cumplir con los pactos alcanzados el pasado mes de julio. Decenas de transportistas de Transcont, la asociación mayoritaria en el transporte de contenedores por carretera que trabajan en el puerto de Valencia, se concentraron en el muelle Turia para paralizar la actividad de MSC. La concentración se inició a mediodía. Minutos después, los transportistas se desplazaron hacia el muelle Sur y colapsaron la circulación y, por tanto, la actividad. La actividad de carga y descarga fue, prácticamente, mínima en el puerto de Valencia durante toda la mañana.
El conflicto no parece fácil de desbloquear. No afecta sólo a Valencia. Fue Transcont Barcelona la que instó a su homóloga en Valencia a que adoptara una posición de fuerza dado el comportamiento de MSC en el puerto catalán. Según explican desde la asociación, la naviera está trabajando con precios inferiores a los pactados e incrementando su flota de transportistas. Esto repercute directamente a la baja en el número de servicios que contrata con los autónomos, muchos de los cuales llevan diez años trabajando con ella. Transcont espera que MSC cambie de actitud o mantendrá y endurecerá su protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.