_
_
_
_
_

Miramón es el barrio vasco con la renta familiar media más alta: 72.280 euros

El País

El barrio con la renta familiar media más alta de Euskadi es el de Miramón, en San Sebastián, que en 2006 se situaba en los 72.280 euros anuales, seg?ñun los datos difundidos ayer por el Eustat. Los vecinos del barrio de Mendizorrotza, en Vitoria le siguen en ingresos con una renta personal media de 29.902 euros anuales y una renta familiar media de 69.777. En tercer lugar se sitúan los bilbaínos de Abando, que, pese a tener la renta individual más elevada, con 31.537 euros anuales, disponen de la renta familiar media más baja entre quienes más ingresan, con 69.670. La escasa correspondencia entre la renta personal media y la familiar deriva de que esta última incorporan las rentas de capital.

La estadística de la renta personal y familiar, que se realiza con la colaboración de las tres Diputaciones, muestra también la otra cara de las capitales al especificar que las rentas más bajas son las de los barrios de Iturrigorri-Peñascal en Bilbao, Altza en San Sebastián, y Abetxuko en Vitoria.

Iturrigorri-Peñascal en Bilbao tiene una renta personal media de 9.210 euros, lo que supone menos de una tercera parte de la registrada en Abando. Además, la renta familiar media en este barrio es de 20.048 euros, notablemente inferior incluso a la renta personal media obtenida en Abando.

En las otras dos capitales vascas, la diferencia es menos acusada, ya que Abetxuko, en Vitoria, dispone de una renta personal media de 13.325 euros y una renta familiar media de 28.073 euros. Se trata en los dos casos de un porcentaje inferior a la mitad de Mendizorrotza. En Altza la renta personal media asciende a los 13.633 euros anuales, mientras que la renta familiar media se sitúa en 30.775, exactamente la mitad que en Miramón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_