_
_
_
_

Miramón es el barrio vasco con la renta familiar media más alta: 72.280 euros

El País

El barrio con la renta familiar media más alta de Euskadi es el de Miramón, en San Sebastián, que en 2006 se situaba en los 72.280 euros anuales, seg?ñun los datos difundidos ayer por el Eustat. Los vecinos del barrio de Mendizorrotza, en Vitoria le siguen en ingresos con una renta personal media de 29.902 euros anuales y una renta familiar media de 69.777. En tercer lugar se sitúan los bilbaínos de Abando, que, pese a tener la renta individual más elevada, con 31.537 euros anuales, disponen de la renta familiar media más baja entre quienes más ingresan, con 69.670. La escasa correspondencia entre la renta personal media y la familiar deriva de que esta última incorporan las rentas de capital.

La estadística de la renta personal y familiar, que se realiza con la colaboración de las tres Diputaciones, muestra también la otra cara de las capitales al especificar que las rentas más bajas son las de los barrios de Iturrigorri-Peñascal en Bilbao, Altza en San Sebastián, y Abetxuko en Vitoria.

Iturrigorri-Peñascal en Bilbao tiene una renta personal media de 9.210 euros, lo que supone menos de una tercera parte de la registrada en Abando. Además, la renta familiar media en este barrio es de 20.048 euros, notablemente inferior incluso a la renta personal media obtenida en Abando.

En las otras dos capitales vascas, la diferencia es menos acusada, ya que Abetxuko, en Vitoria, dispone de una renta personal media de 13.325 euros y una renta familiar media de 28.073 euros. Se trata en los dos casos de un porcentaje inferior a la mitad de Mendizorrotza. En Altza la renta personal media asciende a los 13.633 euros anuales, mientras que la renta familiar media se sitúa en 30.775, exactamente la mitad que en Miramón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_