_
_
_
_

2,7 millones para un autobús de 35 plazas

María Fabra

Un autobús eléctrico de 35 plazas y con una frecuencia de paso de 30 minutos será el único medio de transporte que recorrerá la plataforma construida en el Parque Ribalta de Castellón hasta 2012. La previsión es que, a partir de entonces, este proyecto, que ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, acoja el paso del tranvía, cuyas unidades ya discurren entre la Universitat Jaume I y el Paseo de Morella. Patrimonio exigió que el Ribalta quedara exento de catenarias y que por él sólo circularan medios ecológicos y, hasta 2012, no se dispondrá de las unidades de Tram que reúnan estas condiciones.

Así lo admitió ayer el consejero de Infraestructuras, Mario Flores, que, entre algunos pitos de protesta, inauguró la polémica plataforma que cruza el Ribalta, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), motivo por el que los socialistas llevaron el proyecto a los tribunales.

Ni el consejero ni el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, explicaron una "pequeña modificación" que sufrirá el tramo de la Avenida del Mar, en el trazado hacia El Grau. "Hemos encontrado un colector y otras cosas", adujo Fabra para justificar los cambios que, según dijo "dificultan parte de la zona que iba soterrada" y que, posiblemente, trunquen la previsión de construir una estación subterránea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_