_
_
_
_
_

Asenjo rechaza que la Iglesia sevillana apoye la huelga

La Archidiócesis de Sevilla rechazó ayer que apoye la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de septiembre. La Delegación Diocesana de Pastoral Obrera de Sevilla sí se ha mostrado contraria a la reforma laboral emprendida por el Gobierno central. Y apoyó a través de un comunicado la convocatoria de huelga al entender que la crisis "no es solo económica, sino también de valores". La Pastoral Obrera sostuvo que "la huelga es una ocasión para denunciar a los que se apropian de lo que no es suyo".

Sin embargo, el arzobispo sevillano, Juan José Asenjo, se desmarcó ayer de esta postura próxima a los sindicatos de clase. Asenjo, a través de un comunicado, indicó que desconocía la declaración de la Pastoral Obrera y que los órganos de gobierno de su Archidiócesis tampoco tuvieron conocimiento previo del comunicado. Además, "este documento no representa la postura oficial de la Iglesia en Sevilla, ya que la Archidiócesis no se identifica con opciones políticas concretas".

Asenjo y su equipo quisieron reiterar ayer "su solidaridad con las personas y familias que están sufriendo duramente las consecuencias de la crisis económica", aunque sin dar un paso más allá ni alinearse con las centrales sindicales.

La postura de Asenjo se limita ahora a atender las necesidades de los golpeados por la crisis a través de Cáritas: "la Iglesia sirve y seguirá sirviendo a los hombres en sus necesidades más urgentes desde todas las instancias a su alcance, como es el caso de Cáritas Diocesana y las Cáritas parroquiales, las obras sociales de las órdenes y congregaciones religiosas y las hermandades y cofradías".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_