Los compañeros defienden al agente de Alcorcón suspendido
Los compañeros del sargento de la Policía Municipal de Alcorcón suspendido de empleo por agredir a un detenido, hace 19 meses, han salido en su defensa resaltando que hasta ahora su historial estaba limpio. Y de paso cuestionando el comportamiento de la víctima. "Cuando se faciliten este tipo de informaciones [un vídeo en el que se ve al agente dando bofetadas] no hay que obviar la actitud violenta demostrada en todo momento por el detenido, quien tras las informaciones recabadas, mantuvo este comportamiento incluso con el personal sanitario que le atendió", se resalta en un comunicado de CSIF, el sindicato al que pertenece el agresor.
El sindicato ha criticado incluso la decisión tomada por el Ayuntamiento de apartar de sus funciones al agente, en contra supuestamente de la opinión del jefe de policía. En el vídeo se ve cómo el sargento golpea al detenido, esposado y sin poder defenderse.
Ayer se conocieron nuevos datos sobre el incidente grabado por un policía el 21 de febrero de 2009 y que no fue difundido hasta este lunes. El CSIF, a la vez que pedía un relato completo de los hechos desde el comienzo de la intervención, resaltó que no hay que olvidar que "la actuación policial fue como consecuencia del requerimiento de un vecino por su presunta violencia de género". En un primer momento Telemadrid informó de que el detenido fue arrestado por conducir ebrio y que al parecer era inmigrante, aunque ayer se confirmó que era de nacionalidad española.
El subinspector jefe de la Policía Municipal, Sergio Ruiz, dijo que se ha tomado declaración a las personas que estaban presentes en la agresión, que presenciaron los golpes sin inmiscuirse. El caso está ya en los juzgados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.