_
_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES | Primera jornada

El Schalke de Raúl pierde otra vez y el Inter empata

Eleonora Giovio

Raúl debutó anoche en Liga de Campeones con la camiseta del Schalke. Cuando decidió abandonar el Madrid quiso buscarse un equipo que jugara la Champions. La de ayer iba a ser su noche. La noche en la que podría haber alcanzado a Gerd Müller (con 69 tantos) como máximo goleador en las competiciones europeas. El ex capitán del Madrid se quedó en 67. El Schalke perdió contra el Lyon (1-0) y trasladó su crisis liguera (ha perdido tres partidos de tres) a la competición europea. El Benfica (2-0 al Hapoel) encabeza ahora el grupo.

Tampoco fue fácil la noche del Inter, el actual campeón. Con Rafa Benítez en el banquillo -"veo a un equipo motivado y podemos repetir la hazaña del año pasado", dijo la víspera- y el mismo once -con la excepción de Mariga- los neroazzurri no pasaron del empate en casa del Twente, equipo holandés que debutaba en Liga de Campeones. Sneijder adelantó a un Inter lento y sin lucidez que acabó igualando un 2-1 en contra con un precioso gol de Eto'o. Sufrieron mucho los de Benítez, que han perdido brillo y algo de ganas. Parece que todavía le dura la borrachera del triplete conseguido con Mourinho. Lucio y Diego Milito, por ejemplo, están lejos del nivel anterior.

En el grupo de los neroazzurri, empataron a dos el Werder Bremen y el Tottenham de Rafael Van der Vaart, autor de un pase de gol a Crouch.

El Manchester de Rooney -anoche volvió al once- no pasó del empate en casa ante el Rangers (0-0). Los de Ferguson -que están en el grupo del Valencia- disputaron una de las peores primeras partes que recuerde Old Trafford. Perdieron, además, a Valencia, víctima de una grave lesión en el tobillo. El jugador abandonó el campo en camilla y con una mascarilla de oxígeno tras una dura entrada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_