Una nueva historia en La Latina
Toda la familia escénica se da cita en el céntrico teatro, emblema del musical y la revista, en el arranque de la nueva etapa que inaugura José María Pou
Anoche el teatro de La Latina hizo historia. Historia escénica de la que no se había producido en muchos años. Luces, artistas, cámaras, curiosos, estrellas... Sólo faltaban abrigos de pieles, pero es que era una noche calurosa, lo que facilitó que al finalizar el estreno de La vida por delante, de Romain Gary, todo el teatro y la plaza de la Cebada se convirtieran en una celebración, en la que lo de menos eran los copazos y la manduca. Lo de más, que toda la familia teatral se dio cita en este espacio, que en el pasado siglo fue emblemático en la historia del musical y la revista madrileños, sin olvidar las últimas décadas, en que fue regido por la actriz y vedette Lina Morgan. Pero desde anoche, ha quedado claro cuál será el camino que quiere recorrer en el siglo XXI La Latina: una andadura que inició anoche la nueva productora Focus Penta, y el director artístico José María Pou. Junto a ellos, Concha Velasco, protagonista del espectáculo dirigido por Pou.
Ambos intervinieron ante un público entusiasta, como pocas veces se recuerda en los estrenos madrileños. Lina Morgan, que se prodiga poco últimamente por miedo a encontrarse con la prensa del corazón, vio la función desde su placo, que seguirá siendo su palco, porque es una de las condiciones que les ha puesto a los nuevos propietarios.
En el patio de butacas lo que pocas veces se ve: el arcoíris completo de la familia escénica. Pilar Bardem, Carmen Sevilla, Juan Luis Galiardo, Raphael, María Asquerino, Paco Valladares, el rector Carlos Berzosa, Julieta Serrano, Analia Gadé, Carmen Machi, Luisa Martín, Ana Labordeta, Manolo Galiana, Fernando Tejero, Pedro Moreno, Lidia Bosch, Javier Gurruchaga, Paco Clavel... En la fila seis, a la derecha, Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid; y a la izquierda, Mercedes del Palacio, subsecretaria del ministerio de Cultura. Todos acogieron con ovaciones el espectáculo que inaugura esta nueva etapa, en la que Pou quiere abrir las puertas del teatro a la calidad, sin dar la espalda al musical, que tradicionalmente se ha representado en este escenario, que a partir de ahora subirá a grandes autores contemporáneos, se supone que anglosajones, por aquello de las debilidades de Pou, que ayer confesó haber encontrado, en un manual de autoayuda para directores de teatro, cinco reflexiones de Shakespeare, entre ellas la que deja claro qué ocurrió anoche en La Latina: "Somos del material del que se tejen los sueños".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.