El 'Efebo de Antequera' recibe 14.000 visitas
La exposición sobre el Efebo de Antequera (Málaga), escultura en bronce de la época romana, está teniendo un gran éxito de público antes de su vuelta definitiva al museo antequerano. En sólo un mes, 14.131 personas han visitado el Palacio Episcopal de Málaga para admirarla.
La figura, de 1,54 metros de estatura, recrea a un adolescente con la cabeza ligeramente vuelta a la derecha y la pierna derecha flexionada de tal forma que la punta de los dedos toca el suelo. Destaca por su simulación del cabello, dividido en dos mitades por una raya central y recogido con una cinta.
El consejero de Cultura, Paulino Plata, fue a visitarla ayer y aprovechó para animar a los malagueños a que la conozcan. "Es una magnífica oportunidad para ver esta maravilla de época romana (...) Es una pieza con enorme éxito, una de las mejores por su importancia y conservación en España y en el Mediterráneo", dijo.
La obra, del siglo I d. C., permanecerá expuesta hasta el 30 de octubre. Se exhibe junto a otras ocho de la misma época, todas elementos decorativos de viviendas de la época romana.Entre ellas hay una cabeza de musa, fragmentos de esculturas de Mercurio y Minerva, una talla de Hércules en mármol o un fauno.
El Efebo de Antequera fue hallado en las inmediaciones de un cortijo antequerano en los años 50 y está inspirado en modelos helenísticos. Su excepcionalidad y fragilidad han hecho que se haya expuesto en contadas ocasiones fuera del municipio. Hace unos tres años se hizo una reproducción exacta para futuros préstamos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.