Laudrup tropieza con Preciado
Los goles de Botía y Diego Castro dan la victoria al Sporting sobre el Mallorca
De la nada futbolística, el Sporting rescató los tres primeros puntos de la temporada. Jugó tan mal como el Mallorca, pero marcó dos goles. Un hecho extraordinario después de 90 minutos de mediocridad. La buena imagen del Mallorca frente al Madrid se convirtió en un aspecto desangelado en Gijón. Ante un rival de su Liga, o eso se supone a priori, el equipo de Laudrup no fue capaz de llevar la iniciativa ante Preciado. Una empresa complicada cuando coinciden un central reconvertido, Ramis, y canterano, Pina.
En esa zona el Sporting ha reunido a dos jugadores que han visto mucho fútbol. Los mejores días de Rivera y Eguren ya han pasado, pero no se le pueden negar recursos para marcar los tiempos de los partidos. Ayer sostuvieron al equipo defensivamente, a la espera de que sus compañeros más dotados desequilibrasen. La gente esperaba a los de siempre pero después de un primer tiempo insufrible, un desajuste del Mallorca permitió a un central, Botía, marcar un gol que hubiese firmado el más acreditado cañonero.
SPORTING 2 - MALLORCA 0
Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Rivera, Eguren; Nacho Novo (Bilic, m. 86), De las Cuevas (Carmelo, m. 68), Diego Castro; y Sangoy (Barral, m. 68). No utilizados: Cuéllar; Sastre, Iván Hernández y Luis Morán.
Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Rubén, Ayoze; Pina (Pereira, m. 55), Ramis; Nsue, De Guzmán, Castro (Webó, m. 69); y Cavenaghi (Sergi Enrich, m. 86). No utilizados: Lux; Corrales, Crespi y Víctor Casadesús.
Goles: 1-0. M. 46. Disparo cruzado de Botía. 2-0. M. 85. Diego Castro, de penalti.
Árbitro: Estrada Fernández. Expulsó a Nunes en el minuto 83. Amonestó a Ayoze, Cendrós, Botía y Eguren.
Unos 20.000 espectadores en el Molinón.
La desventaja acentuó las carencias del Mallorca. Laudrup llenó el campo de delanteros, lo que apenas se tradujo en problemas para Juan Pablo. Por si acaso, el Sporting armó un contragolpe que acabó con penalti de Nunes a Carmelo, transformado con repetición incluida por Diego Castro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.