Listos para La Noche en Blanco
Cuatro recorridos, con distintos ritmos cardiacos, para disfrutar de la velada del arte
¡Hagan juego! Sobre ese lema se vertebra la quinta edición de La Noche en Blanco, que arranca hoy a las nueve de la noche. El juego entendido como acción colectiva lúdica, no competitiva. Así lo plantea el comisario invitado este año, el colectivo madrileño Basurama, que centra su actividad en mejorar la vida en las ciudades y en investigar los usos de los desechos que genera la sociedad. Han aceptado el juego 278 entidades de la ciudad, seis más que en la pasada edición. Casi dos centenares de propuestas, entre el programa comisariado y el programa abierto, entre el atardecer y el alba, en las que la participación del público será fundamental. Nosotros les proponemos cuatro recorridos, según el tipo de noche que cada uno quiera vivir. Los hemos dividido en franjas de ritmo cardiaco. En niveles de excitación. Los que busquen una velada reposada pueden intentar el primer recorrido: De 65 a 80 pulsaciones por minuto, que viene a ser el pulso de una persona en reposo. Los que quieran algo más de actividad, tienen el recorrido De 80 a 120 pulsaciones, el del ejercicio moderado. Quien quiera acción y participación, que escoja De 120 a 160 pulsaciones. Y los que no se conformen con eso tienen el cuarto recorrido, Más de 160 pulsaciones, la taquicardia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.