Técnicas Reunidas debe 26,2 millones a Hacienda
Técnicas Reunidas ha tenido que hacer una revisión al alza de sus beneficios entre 2004 y 2007 y ahora debe realizar un pago adicional a Hacienda de 22,6 millones de euros más 3,6 millones de intereses, según informó ayer la empresa de ingeniería.
Tras una inspección, Técnicas Reunidas debe recalcular los precios de facturación de las transferencias realizadas por las sociedades del grupo a las distintas uniones temporales de empresas del mismo grupo. La conclusión es que fueron superiores a los que históricamente venían siendo facturados y aceptados, según la empresa. En consecuencia, la facturación y los beneficios han sido mayores.
"Al recalcularse el beneficio sujeto a tributación de los ejercicios inspeccionados conforme a los nuevos precios, este se incrementa, generándose una cuota adicional", explican desde la compañía que preside José Lladó.
El grupo calcula que, con la aplicación de los criterios acordados, "la tasa fiscal de los años 2008 y 2009 se incrementaría en torno a un 7%".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.