_
_
_
_
_

Nuevos paros en Ferrocarrils y otro accidente en el Trenet

Los sindicatos UGT, SIF y CC OO cifraron el seguimiento del paro convocado ayer en Metrovalencia en torno a un 90%, mientras que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) lo redujo al 14,47% de los trabajadores.

Los sindicatos, que ya convocaron paros los pasados 27 y 30 de julio en los centros de trabajo de Valencia y Alicante, denuncian que está paralizada la negociación del convenio colectivo, y que la dirección no se compromete al mantenimiento de las condiciones de trabajo ni de la plantilla fija ni de los servicios propios de FGV.

Por otro lado, la situación en el tren de vía estrecha entre Alicante y Dénia se agrava especialmente en la línea 9, que enlaza esa última ciudad con Benidorm. Ayer, el Sindicato Independiente Ferroviario (SIF) alertó de la falta de medios e inversiones después de que el miércoles por la tarde descarrilara un convoy en Calp sin desgracias personales. Es el segundo accidente que se produce en la línea en 4 meses y los dos se han provocado por un fallo en una soldadura.

De ahí que el SIF denunciara la "nula importancia" que la Generalitat da a esta línea y se preguntó qué hubiera sucedido si el tren de Calp hubiera circulado a una velocidad superior. "Gracias a la pericia del maquinista no hubo que lamentar víctimas", añadió esta central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_