Losada y la cofradía se unen para que se limpie la ría
Dos meses después de la reapertura al marisqueo de parte de la ría coruñesa de O Burgo, a la que se oponen los profesionales, el alcalde, Javier Losada, recibió ayer a la Cofradía de Pescadores con la que el diálogo era inexistente. El Ayuntamiento se comprometió a mantener "una relación fluida" con pescadores y mariscadores y apoyarles ante el Ministerio de Medio Ambiente y la Xunta en su batalla por el saneamiento de la ría. Los responsables municipales prometieron incrementar los medios de vigilancia contra el furtivismo.
El alcalde y el patrón de la cofradía, Manuel Cao, aseguraron tener por "objetivo común" lograr "una ría limpia para la explotación económica y el disfrute de los ciudadanos", aunque no hubo acuerdo sobre el origen de los vertidos contaminantes. Para la cofradía, el río Quintás, que discurre por A Coruña, es uno de los mayores puntos negros. Pero el Gobierno local minimiza los problemas en ese afluente y niega que la contaminación proceda de la red de saneamiento público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.