_
_
_
_

Nisa construirá su cuarto hospital privado de Valencia junto a La Fe de Malilla

El cuarto hospital que el grupo Nisa instalará en la ciudad de Valencia se situará en el barrio de Malilla, muy cerca del nuevo hospital La Fe, y se comenzará a construir en 2011. Hospitales Nisa, que ya cuenta con el 9 de Octubre, Valencia al Mar y Virgen del Consuelo, anunció ayer que ha completado el proceso de compra de suelo en la entrada sur de Valencia para el que será su octavo centro en España. La situación exacta no ha sido facilitada, aunque el grupo sanitario indicó que se levantará al final de la avenida de Ausiàs March, junto a la rotonda que da acceso a la V-31 (la antigua Pista de Silla) y que conecta con el Bulevar Sur.

Las mismas fuentes indicaron que la puesta en marcha de este nuevo centro sanitario no está relacionada con un futuro traslado de la Clínica del Consuelo, también del Grupo Nisa, que ha sido objeto de críticas por vecinos por ruidos, y que no se contempla. "Todos los permisos del Consuelo están en regla", recordaron las mismas fuentes.

En todo caso, sí está previsto que el nuevo hospital acoja algunos servicios del Consuelo, un centro sanitario, inaugurado en 1970 y encajado entre edificios de viviendas que limitan su crecimiento, que se ha quedado pequeño.

El futuro hospital será similar en servicios al centro de referencia del grupo en la ciudad, el hospital 9 de Octubre, aunque será sensiblemente más pequeño. Tendrá 120 camas y 21.000 metros cuadrados, por las 320 camas del 9 de Octubre. La inversión prevista para su construcción es de 55 millones de euros, de los que más de 14 se destinarán a tecnología y equipamiento. Dispondrá de 14 boxes de urgencias, 15 quirófanos, unidad de cuidados intensivos de adultos y pediátrica-neonatal, hospital de día con 10 sillones, 25 consultas externas y 400 plazas de aparcamiento.

Hospitales Nisa es una empresa fundada en 1970 que facturó 160 millones de euros en 2009 y que dispone actualmente de siete centros hospitalarios: Aguas Vivas (Carcaixent), Castellón, Sevilla, Madrid y los tres de Valencia. Además, cuenta con un centro de daño cerebral en Elche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_