_
_
_
_

Flores insta a Fecoval a que rectifique sus críticas

Los contratistas denunciaron retrasos en el pago de obras

Por alusiones. El consejero de Infraestructuras de la Generalitat, Mario Flores, acusó ayer a los dirigentes de Fecoval -patronal de contratistas de obra pública- de sufrir de doble personalidad, según informó la SER. Flores exigió a sus dirigentes que rectifiquen sus críticas por la demora con que la Generalitat paga las obras.

Los dirigentes de Fecoval aseguraron el pasado martes, en respuesta a los periodistas, que la Generalitat, incluido el departamento de Flores, abona con bastante retraso los trabajos. Según la patronal, la comunidad autónoma abona las certificaciones a 190 e incluso a 220 días. Incluso, en el caso de algunas empresas públicas, a dos años o más.

La polémica no aflora por casualidad. El propio Flores, en una rueda de prensa ofrecida la semana anterior, presumió tras entrevistarse con Fecoval y la Cámara de Contratistas, de que los empresarios estaban satisfechos con la gestión que su consejería hacía de los pagos y que en este momento estaba al día con ellos. Flores aprovechó su comparecencia para criticar la gestión que el Ministerio de Fomento ha hecho de varios proyectos previstos en la Comunidad Valenciana que fueron congelados en julio e indultados por este mismo ministerio en agosto.

"Lo cierto es que a mí me reconocieron que estaban satisfechos con los pagos de mi consejería", se reafirmó ayer el consejero de Infraestructuras. Pero lo que más dolió a Flores, a la vista de sus declaraciones de ayer, es que los contratistas aseguraran que la Administración del Estado pagaba con puntualidad y la Generalitat no. "Que hayan dicho eso es un tema muy delicado y que deberían de habérselo pensado muy mucho", aseveró.

"Satisfechos"

Flores insistió en que durante su reunión con los empresarios, estos afirmaron "estar satisfechos" con los pagos de su consejería y dijo que desconocía si Fecoval hacía referencia en sus declaraciones a otros departamentos de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por ello, les ha exigido que "rectifiquen" en sus declaraciones porque "es de bien nacidos ser agradecidos", ya que la Generalitat "no ha paralizado la ejecución de ninguna obra", mientras que el Gobierno central "además de no pagar, ha parado cinco grandes obras públicas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_