Díaz Ferrán recurre el embargo de sus bienes

Agencias

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual han solicitado al juez que tramita el concurso de acreedores de Air Comet que anule el embargo preventivo de bienes personales por 37,6 millones de euros. El recurso del líder de la patronal contra el auto de embargo argumenta que es "injusto" y que los empresarios gestionaron la aerolínea con "la debida diligencia" y se esforzaron en solventar las deudas de la compañía, de 310 millones de euros.

Los recurrentes consideran que el juez ha aceptado la "interpretación sesgada" de los hechos realizada por la administración concursal. Esto podría derivar en la calificación del concurso como culpable, que determina que la causa de la insolvencia es la mala gestión económica de la empresa.

Más información

Díaz Ferrán y Pascual hacen frente a las acusaciones de los administradores concursales asegurando que Air Comet pagó salarios a sus trabajadores entre julio y noviembre de 2009 por un valor de 5,4 millones de euros y solo fue incapaz de afrontar los pagos a partir del embargo de sus aviones por impago dictado el 18 de diciembre de 2009 por un juez británico, el día que dejó de operar la compañía, dejando en tierra a miles de pasajeros.

Sin embargo, el lunes se celebró el primer juicio contra Díaz Ferrán por impago de salarios, en este caso de octubre y noviembre de 2009, al que el líder de la patronal no se presentó. El empresario, para evitar la huelga en la compañía aérea, comprometió por escrito su "garantía personal" para el abono de las nóminas atrasadas. El abogado de Díaz Ferrán alegó en el juicio que la garantía personal "es solo una garantía ética o moral, pero que en ningún caso el empresario iba a responder con su patrimonio".

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 08 de septiembre de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50