_
_
_
_

Alarte logra el apoyo de su ejecutiva y Blasco le augura cuatro años de oposición

El apoyo de la ejecutiva del PSPV-PSOE a su secretario general, Jorge Alarte, fue unánime. La dirección socialista le propuso ayer como candidato a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas, dentro del proceso de primarias que se ha abierto en la organización. De todas maneras, Alarte recogerá avales dentro del plazo de 15 días previsto, igual como ha comenzado a hacer el ex ministro Antoni Asunción, que quiere enfrentarse al líder socialista en la votación prevista para el 3 de octubre.

La candidatura de Alarte fue comentada ayer por el portavoz parlamentario del PP y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, que se desmarcó de los rumores divulgados, según dijo, desde la dirección del PSPV-PSOE en el sentido de que él está detrás de la decisión de Asunción de concurrir a las primarias para "desestabilizar" el partido. Blasco afirmó con ironía que Alarte "se ha ganado a pulso" ser candidato "igual que se ganará estar cuatro años en la oposición".

A su vez, el portavoz parlamentario socialista, Ángel Luna, reconoció que Asunción, que debe recoger 3.201 avales para poder ser candidato, tiene eco mediático por su trayectoria. "Pero no sabemos ni siquiera el respaldo interno que tiene", puntualizó.

Por otra parte, la concejal del Ayuntamiento de Castellón Sofía Fernández sorprendió ayer al anunciar que se presenta a las elecciones primarias del PSPV local, en las que se elegirá al cabeza de lista socialista para la alcaldía castellonense. Fernández busca enfrentarse al actual portavoz socialista, Juan María Calles, que iba a ser proclamado candidato, ya que ningún otro militante había manifestado intención de concurrir a primarias. Fernández apareció ayer públicamente, sola y sin dar muestras de contar con ningún apoyo. "Dentro de 15 días lo sabremos", dijo, en referencia al plazo que tiene para presentar los 83 avales que precisa. Alabó la labor del grupo municipal, en la oposición, aunque también criticó el trabajo del actual portavoz. "Hay otra forma de hace política", aseguró, a la vez que marcó distancias con Calles al anunciar que no aceptará más que un cargo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_