_
_
_
_

Tres ahogados en playas de Málaga y Granada por el fuerte temporal

Una de las víctimas muere al intentar sacar a un hombre del mar

Tres personas fallecieron ayer ahogadas en playas de Granada y Málaga. Dos hombres de 45 y 65 años y nacionalidad extranjera murieron en la costa granadina, en Almuñécar, a primera hora de la tarde. El fuerte oleaje, según las primeras informaciones, les impidió salir con vida del agua. Por la mañana, un hombre de 72 años e iniciales J.F.B. falleció en Málaga, en una playa de la Cala del Moral.

El suceso en el que se vieron implicados los dos extranjeros ocurrió en Almuñécar a las cuatro de la tarde. Entonces se registraba un fuerte oleaje y temporal en esa zona del litoral.

Según algunos de los testigos, fue uno de los fallecidos, el primero en entrar al agua, quien mostró que tenía problemas en el mar. Ante esa situación otro bañista más joven, que estaba en la arena, se lanzó al agua para intentar salvarlo, pero ninguno pudo finalmente alcanzar la orilla con vida.

Otras dos personas también acudieron a socorrerlos, según fuentes municipales. El fuerte oleaje y el temporal de viento que azotaba la costa granadina, donde estaba activada la alerta amarilla, les obligó a cambiar de dirección y uno pudo alcanzar una plataforma flotante de las que hay en las playas para realizar actividades recreativas y otro llegó a las rocas y pudo salir ileso del oleaje.

Una embarcación de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil rescataron finalmente los cuerpos de los dos fallecidos a unos 150 metros de la orilla de la playa del Pozuelo, aunque se cree que la corriente los arrastró hasta allí, ya que podrían proceder de otra playa cercana, en concreto la del Tesorillo.

La voz de alarma la dio un bañista que presenció los hechos. El Centro Coordinador de Emergencias 112 recibió el aviso de un ciudadano que presenció los hechos y que alertaba de la presencia de dos personas que luchaban contra el oleaje y el viento para intentar llegar a la orilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Efectivos de Guardia Civil, 061, Policía Local y Protección Civil que se desplazaron hasta el lugar del suceso iniciaron la investigación.

Por otra parte, el cadáver de un hombre que falleció ahogado en una playa de la Cala del Moral, en la localidad del Rincón de la Victoria (Málaga), fue recuperado por la mañana. En este caso fue la Policía Local la que alertó del suceso a las nueve de la mañana. Los agentes dieron aviso a los bomberos que se trasladaron a la zona y participaron en las labores de rescate junto a Protección Civil.

El cadáver fue rescatado en una zona de acantilados. Primero sacaron el cuerpo sin vida del mar y después trasladaron el cadáver en camilla hasta la zona habilitada para vehículos. Según informó el Consorcio de Bomberos de Málaga en un comunicado, los restos mortales del hombre fueron puestos a disposición judicial.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_