_
_
_
_

La Xunta construirá aparcamientos para evitar el coche en las ciudades

El plan impulsará el uso compartido del vehículo privado

La Consellería de Medio Ambiente adjudicó ayer la redacción del Plan de Aparcadoiros Disuasorios a la empresa Iceacsa Consultores. El documento busca disminuir el tráfico en los centros urbanos y promover "una movilidad más sostenible" con la creación de aparcamientos "asequibles" en las entradas de las ciudades.

Los párkings estarán conectados con el transporte público para que sirvan de "alternativa al uso masivo e indiscriminado del coche" y permitan "un uso más eficiente de las infraestructuras". Según la Xunta, este plan "sigue la línea del Plan de Transporte Metropolitano y del Plan Move de infraestructuras" para conseguir un transporte más sostenible.

El documento incluirá los criterios de diseño, las características funcionales y la localización de los futuros aparcamientos que permitan el enlace con "cualquier modalidad de transporte" implantado en las siete grandes áreas urbanas. Otra de las alternativas que se quiere impulsar es el uso compartido de vehículos o car-pooling. La redacción del documento se realizará en dos fases. En la primera se analizará la situación de partida y se avanzarán unas líneas generales de actuación. La segunda etapa servirá para redactar el plan y tramitarlo para que la Xunta lo declare de incidencia supramunicipal y pueda someterse a información pública. Santiago ya cuenta desde este verano con instalaciones similares creadas por el Ayuntamiento, pero los resultados de su implantación aún no se han valorado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_