_
_
_
_
_

Un trabajador fallece en el tercer accidente laboral en cuatro días

El País

Un trabajador de 28 años falleció en la madrugada de ayer en la planta de Sidenor en Basauri en el tercer accidente laboral grave registrado en Euskadi en los últimos cuatro días. El empleado quedó aplastado a la altura del pecho entre un carro empleado para la colada continua de la fundición y una pieza y murió de forma instantánea, según informó UGT, sindicato al que estaba afiliado.

Sidenor, que ha abierto una investigación interna, explicó en un comunicado que el trabajador realizaba una "maniobra habitual" en la planta. La víctima trabajaba en la empresa desde febrero, pero ya había estado empleado allí anteriormente, durante dos años. La planta cerró 24 horas en señal de duelo y la acería donde ocurrió el siniestro no abrirá hasta el martes.

Con este ya son 40 los accidentes laborales mortales registrados este año en Euskadi, según el recuento de UGT a partir de los preinformes de Osalan. El anterior ocurrió el viernes en Iurreta, donde una trabajadora murió aplastada por unos contenedores. El jueves un hombre resultó herido grave en Loiu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_