Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El FMI confía en la recuperación aunque sea moderada

El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), John Lipsky, señaló ayer que la economía mundial se está recuperando de forma moderada, aunque aún debe enfrentarse a grandes desafíos.

"Confíen en que hay una recuperación moderada en desarrollo", dijo Lipsky, dirigiéndose a los delegados de la cumbre del G-20 de viceministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales que se reúnen en Corea del Sur.

Los miembros del G-20 han prometido alcanzar un acuerdo sobre estas cuestiones antes de que los líderes se reúnan en noviembre en Seúl. Estados Unidos, frustrado por el rechazo de Europa a compartir más poder del FMI con las economías emergentes, tomó medidas sin precedentes el mes pasado al bloquear los planes que habrían mantenido el largo dominio de Europa en la junta directiva del organismo.

Las economías emergentes han pedido una mayor voz en las instituciones internacionales como el FMI, en línea con su creciente contribución a la economía mundial y su importancia en la coordinación de la política económica mundial.

Los días 11 y 12 de noviembre la capital surcoreana, Seúl, acogerá una cumbre de líderes del G-20.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de septiembre de 2010