La Catedral de Vitoria acoge tres estrenos de compositores alaveses
El Sinkro Ensemble, la sección contemporánea de la Capilla Santa María, actúa hoy (20.00) en la Catedral de Vitoria dentro de la programación del Bernaola Bero Festival. El concierto presentará obras de tres compositores vascos en una actuación multidisciplinar, que combina sonido, danza e iluminación.
El programa de la jornada en la Catedral de Santa María incluye un total de siete obras, cuatro de las cuales son proyectos de este mismo que van a tener en este festival su estreno absoluto: tres obras de compositores alaveses (Aize-Ontzi, de Zuriñe Gerenabarrena; Diálogo entre sombras, de Alfonso García de la Torre, y Gnosis, de Ignacio Monterrubio) y otra del mexicano Arístides Llaneza titulada Persianas luminosas.
Completan el programa tres piezas de Debussy, Boulez y Brian Ferneyhough. Aize-Ontzi es una creación pensada específicamente para ser interpretada en la Catedral de Santa María. Se trata de una obra para seis instrumentos y electrónica en vivo que se incorporará después al archivo musical del templo, sumándose a la pieza de Antonio Lauzurika estrenada el año pasado en el mismo espacio.
Destaca también en la jornada la participación de la coreógrafa inglesa Michelle Man en las obras de García de la Torre y Monterrubio, que proponen una mezcla entre la danza y la música electroacústica. El programa cuenta con la dirección musical de Maite Aurrekoetxea.
El Bernaola Bero Festival es el programa musical de verano de la Diputación que ofrece 10 conciertos en Vitoria y otras seis localidades alavesas entre el 13 de agosto y el próximo jueves, cuando se cerrará también en la Catedral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.