Lalín recupera la Festa da Algarabía dos años después
La asociación cultural O Naranxo de Lalín recupera después de dos años de ausencia la Festa da Algarabía, una iniciativa que busca potenciar y dar a conocer la cultura de base de la capital dezana entre hoy y mañana. Según Alejandro Granja, integrante de O Naranxo, el objetivo es "intentar activar a la gente" porque "todo el mundo sabe hacer algo". La Algarabía busca precisamente que la gente pueda transmitir sus conocimientos a sus vecinos o a los visitantes que se acerquen.
Desde la puesta en marcha de la iniciativa en 1984 los organizadores mantuvieron una relación tirante con el Ayuntamiento de Lalín, pero, a pesar de la escasa ayuda recibida, mantuvieron viva la una apuesta innovadora en su momento, al reclamar la calle como espacio para la cultura ciudadana. 27 años después de la primera Algarabía, la asociación O Naranxo se encuentra en una etapa de "refundación", afirma Granja, para poder dar cabida "a fenómenos emergentes" que empiezan a aparecer en la vida cultural de Lalín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.