_
_
_
_

Medio centenar de centros solicitan ser plurilingües

Pablo Linde

Medio centenar de centros de enseñanza gallegos han solicitado a la Consellería de Educación impartir clases en un tercer idioma además del castellano y el gallego el curso que ahora empieza. Son los primeros pasos del Decreto do Plurilingüismo para dar sentido a su nombre.

El plazo para las solicitudes se cerró ayer con "un nivel de peticiones por encima de lo que calculaba la consellería", según una portavoz del departamento, que valora la "buena acogida" del decreto en los centros.

En los próximos días, Educación tendrá que evaluar si los centros que lo han solicitado están suficientemente capacitados para impartir docencia en un tercer idioma, que será mayoritariamente el inglés, y si el proyecto es sólido.

Durante este curso, se desarrollará una experiencia piloto que ponga las bases para que durante los años siguientes se vayan sumando más centros, de forma progresiva y voluntaria, tal y como establece un decreto en el que el plurilingüismo, a pesar de estar en su enunciado, es un elemento bastante secundario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_