_
_
_
_
Reportaje:

Casa del Llibre se vuelve 'ramblera'

La cadena abre una tienda de 1.000 metros cuadrados frente a la Boqueria

El lugar no puede ser mejor: frente al mercado de la Boqueria, subiendo La Rambla a mano derecha, entre la Lotería Valdés y una tienda de chuches. Al lado hay un salón de juegos recreativos. La nueva Casa del Llibre está en el conocido como Palau Nou de La Rambla, el famoso "edificio inteligente" de Oriol Bohigas que tanto dio que hablar cuando se inauguró en 1993. La tienda tiene un espacio en la planta baja (libros sobre Barcelona, de viajes, técnicos, en inglés, francés y otros idiomas) y en la segunda se ubica la librería generalista con sus correspondientes secciones. En total, 1.000 metros cuadrados y 80.000 libros. Abrió en julio a la chita callando, porque "las obras ya estaban acabadas" y en plan rodaje, según cuenta su director, Jordi Cuadrado.

Cuadrado prevé que esté a pleno rendimiento en Navidad, con 85.000 títulos. El verano le ha ido como a otros muchos comercios, más bien flojo, con muchos más compradores extranjeros que autóctonos. "No habíamos hecho publicidad. Para nosotros, la campaña empieza ahora". Se inaugura el próximo día 8 por la tarde, con Eduard Punset de padrino.

Casa del Llibre pertenece a la cadena Casa del Libro, de la editorial Espasa (Grupo Planeta). "La apertura de esta nueva librería se enmarca dentro del plan de expansión de la empresa que busca situarse en los centros de ciudad y zonas comerciales de las principales ciudades españolas. Barcelona siempre ha sido una plaza de gran interés para la cadena y por este motivo en los dos últimos años hemos pasado de una a cuatro librerías. La próxima estará en Cornellà. "Desde 2007 hasta la fecha hemos abierto 15 nuevas librerías en España", explica el director general de la cadena, Félix Fernández de Gabriel. "Hemos abierto una librería tradicional en una zona histórica de Barcelona, con gran dinamismo cultural y comercial. Esperamos contribuir a que La Rambla sea elegida Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco", añade.

La primera Casa del Llibre de Barcelona fue la de paseo de Gràcia, inaugurada en 2000, y la más grande, con 175.000 libros. En 2009 se abrieron las de Viladecans, por Sant Jordi, y la de La Maquinista en diciembre. Ambas son más pequeñas, entre 20.000 y 25.000 libros y se hallan en centros comerciales.

Vista de La Rambla desde la sección de gastronomía de la nueva tienda de Casa del Llibre.
Vista de La Rambla desde la sección de gastronomía de la nueva tienda de Casa del Llibre.CARLES RIBAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_