_
_
_
_

Flores presenta un proyecto e invita al Gobierno a pagarlo

El consejero de Infraestructuras, Mario Flores, presentó ayer el proyecto básico para ejecutar el acceso norte al puerto de Castellón diseñado por el Consell. Un eje viario de 4,4 kilómetros dotado de tres enlaces -con la CS-22, la N-340 y la CV-149- que permitiría vertebrar el tráfico de La Plana y acortar en 25 kilómetros el recorrido hasta la instalación portuaria.

El proyecto, aprobado y con un informe favorable de Patrimonio de la Generalitat, pasará ahora a exposición pública para su redacción y, según Flores, en dos años el Ministerio de Fomento podría disponer ya del proyecto definitivo para licitar la obra. Una actuación cuyo coste, según Flores, roza los 47 millones de euros, y según él, debería asumir el Gobierno central, una vez aceptada la alternativa por el Consell.

El proyecto se sustenta, en lo que al enlace con la futura variante de la N-340 se refiere, en la opción defendida por el Consell y el Ayuntamiento de Castellón, "mucho menos costosa y con menor impacto para el paraje de la Magdalena que la propuesta del ministerio", según Flores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_