AutoCAD regresa a los ordenadores de Apple 20 años después
AutoCAD regresa a los ordenadores Macintosh casi 20 años después. Autodesk lanza en octubre la nueva versión para los ordenadores de Apple del clásico programa 3D de diseño industrial, arquitectura e ingeniería, que el fabricante estadounidense había dejado de desarrollar en 1992 cuando la compañía de la manzana vivía sus horas más bajas y la cuota de mercado de sus ordenadores no superaba el 2% a nivel mundial.
Dos décadas después las cosas han cambiado. El éxito de la trilogía iPod, iPhone, iPad ha resucitado también la línea de ordenadores Mac, que ya tiene el 7% de cuota de mercado estadounidense, y la empresa de Steve Jobs se ha convertido en una de las compañías tecnológicas más valoradas en Bolsa.
El regreso de AutoCAD a los ordenadores Mac, donde empezó su andadura en el lejano 1982, ayudará a Apple a mantener su buena estrella actual en el mercado de los ordenadores no sólo para consumidores sino para profesionales.
Los clientes de AutoCAD llevan tiempo reclamando una versión para Mac del programa profesional de diseño, que emplean 10 millones de personas en el mundo, según Autodesk.
Sin olvidar que casi el 10% de todos los ordenadores domésticos vendidos en el primer trimestre del año han sido Macintosh, según la consultora Gartner.
Hace un año Autodesk llegó a un acuerdo con la empresa de virtualización Parallels para que los maqueros pudieran usar AutoCAD y otros programas del fabricante en sus ordenadores. Ahora ha decidido presentar versión propia.
AutoCAD para Mac costará 3,995 dólares (unos 3,152 euros) mismo precio que para los ordenadores que funcionan con el sistema operativo Windows, de Microsoft.
Gratuito para iPhone e iPad
Autodesk también lanzará proximamente una versión gratuita de AutoCAD, pero más limitada, para el teléfono móvil iPhone, la tableta iPad y el reproductor multimedia iPod Touch.
La versión móvil, llamada AutoCAD WS mobile, se descargará de la App Store y permitirá abrir cualquier archivo DWG de este programa con independencia de que haya sido creado con un PC o un Mac. El documento se podrá también editar y compartir con los demás y visionar los cambios y anotaciones realizados por otros en tiempo real.
AUTODESK: www.autodesk.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































