_
_
_
_
_
PROGRAMAS

AutoCAD regresa a los ordenadores de Apple 20 años después

AutoCAD regresa a los ordenadores Macintosh casi 20 años después. Autodesk lanza en octubre la nueva versión para los ordenadores de Apple del clásico programa 3D de diseño industrial, arquitectura e ingeniería, que el fabricante estadounidense había dejado de desarrollar en 1992 cuando la compañía de la manzana vivía sus horas más bajas y la cuota de mercado de sus ordenadores no superaba el 2% a nivel mundial.

Dos décadas después las cosas han cambiado. El éxito de la trilogía iPod, iPhone, iPad ha resucitado también la línea de ordenadores Mac, que ya tiene el 7% de cuota de mercado estadounidense, y la empresa de Steve Jobs se ha convertido en una de las compañías tecnológicas más valoradas en Bolsa.

El regreso de AutoCAD a los ordenadores Mac, donde empezó su andadura en el lejano 1982, ayudará a Apple a mantener su buena estrella actual en el mercado de los ordenadores no sólo para consumidores sino para profesionales.

Los clientes de AutoCAD llevan tiempo reclamando una versión para Mac del programa profesional de diseño, que emplean 10 millones de personas en el mundo, según Autodesk.

Sin olvidar que casi el 10% de todos los ordenadores domésticos vendidos en el primer trimestre del año han sido Macintosh, según la consultora Gartner.

Hace un año Autodesk llegó a un acuerdo con la empresa de virtualización Parallels para que los maqueros pudieran usar AutoCAD y otros programas del fabricante en sus ordenadores. Ahora ha decidido presentar versión propia.

AutoCAD para Mac costará 3,995 dólares (unos 3,152 euros) mismo precio que para los ordenadores que funcionan con el sistema operativo Windows, de Microsoft.

Gratuito para iPhone e iPad

Autodesk también lanzará proximamente una versión gratuita de AutoCAD, pero más limitada, para el teléfono móvil iPhone, la tableta iPad y el reproductor multimedia iPod Touch.

La versión móvil, llamada AutoCAD WS mobile, se descargará de la App Store y permitirá abrir cualquier archivo DWG de este programa con independencia de que haya sido creado con un PC o un Mac. El documento se podrá también editar y compartir con los demás y visionar los cambios y anotaciones realizados por otros en tiempo real.

AUTODESK: www.autodesk.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_