Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Series

'Águila Roja' vuelve con más intrigas y nuevos personajes

Las nuevas aventuras del héroe enmascarado conocido como Águila Roja volverán en otoño a TVE1. Enemigos más temibles, mayor dramatismo y más tensión entre los personajes es lo que promete la tercera temporada de la serie de cabecera de la cadena pública. Mónica Cruz (Un paso adelante) y Manuela Velasco (REC) se suman al reparto que encabezan David Janer (Águila Roja), Javier Gutiérrez (Sátur), Inma Cuesta (Margarita) y Francis Lorenzo (el comisario).

El presidente de Globomedia y productor ejecutivo de la ficción, Daniel Écija, presentó ayer la nueva temporada en el Festival de Televisión y Radio de Vitoria y aseguró que se tratará de mantener el equilibrio entre drama, comedia y aventura a lo largo de los 13 episodios, además de saltar a la Red con juegos online.

Los nuevos fichajes vienen a complicar el triángulo amoroso que forman Águila Roja, su cuñada Margarita y Juan, el médico.

Mónica Cruz interpreta a Mariana, la mujer del pirata Richard Blake, que sembraba el terror entre los navíos españoles, y Manuela Velasco da vida a Eugenia de Molina, aristócrata y antiguo amor de Juan.

"Vamos a rizar el rizo con tramas más complicadas y a hilar más fino para seguir sorprendiendo", explicó Javier Gutiérrez en conversación telefónica con EL PAÍS. Entre esas tramas, por ejemplo, el temor que se desata en la villa al fin del mundo. Además, la acción será "más espectacular y osada", según el actor, que se declara exhausto tras finalizar un rodaje "aún más exigente" en lo físico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de septiembre de 2010