El Banco Gallego ganó 536.000 euros en el primer semestre
Los beneficios consolidados netos del Banco Gallego han caído en los seis primeros meses del año hasta 536.00 euros, frente a los 744.000 euros declarados en la primera mitad del 2009, lo que arroja un descenso del 27,9%. Según las cuentas enviadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio atribuido a la sociedad dominante, participada por Caixanova en un 49,8%, se situó en 650.000 euros, frente a los 890.000 euros de la primera mitad del año pasado.
A pesar de este resultado, que arroja un beneficio por acción de 0,02 euros, la entidad destaca que el balance consolidado hasta junio se sitúa en 4.559 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 13,61%. El crédito sobre clientes alcanza un saldo de 3.368 millones de euros, con un crecimiento sobre el mismo mes del año anterior de 93 millones de euros en cifras absolutas y del 2,84% en términos porcentuales. Los depósitos de la clientela del Gallego representan 2.947 millones de euros, con un crecimiento interanual del 5,78 %, sumando 161 millones de euros más.
El margen de intereses del Gallego alcanzó los 46,7 millones de euros, un 10% menos que hace un año, y el margen bruto cayó un 3%, hasta los 63 millones de euros. La entidad presidida por Juan Manuel Urgoiti declara una plantilla a 30 de junio de 937 trabajadores en lo que es el grupo bancario, frente a los 989 empleados del mismo período del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.