Barberá retiene el cobro de impuestos a la Ciudad de las Artes
El Ayuntamiento de Valencia, tan necesitado de dinero, descuida el cobro de sus impuestos cuando se trata de la Generalitat o de sus empresas públicas. El consistorio que dirige Rita Barberá ha tardado nueve meses en atender la solicitud de la Ciutat de les Arts i les Ciències, SA, (CACSA) de fraccionar el pago de cerca de un millón de euros por los impuestos de Actividades Económicas de 2009 y por los IBI (el de Bienes Inmuebles) de 2005 a 2008. Y lo más importante, el gobierno local sigue sin reclamarle al emblemático complejo 47 millones de euros en concepto del impuesto de construcción (ICIO). El ayuntamiento ha ingresado de CACSA sólo 9 millones de euros por el ICIO.
"Todos los concejales del PP que aspiran a hacer carrera en la política autonómica hacen méritos ante Camps taponando el cobro de su deuda", explicó ayer el concejal socialista Juan Ferrer.
Para el edil, "es un escándalo" que, con la precaria situación económica que arrastra el Consistorio y que Barberá denuncia todos los días, el gobierno local tarde nueve meses en resolver el fraccionamiento del pago a CACSA, del que sólo se ha hecho efectivo un pago de 83.500 euros. El resto está pendiente de ingresar.
Ferrer se queja de la tardanza con la que el gobierno local de Valencia ha resuelto el expediente de fraccionamiento del pago, "a plazo vencido y a petición de oficio de la Dirección General del Catastro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.