La espía rusa, a los tribunales por unas fotos en Facebook
La revista 'Zhará' la demandará por la publicación de unas imágenes exclusivas
Anna Chapman, la popular espía rusa expulsada de Estados Unidos después de que Rusia aceptara liberar a cuatro personas que estaban cumpliendo condena "por traición a la patria", se ha visto en el centro de un escándalo provocado por la aparición de fotos suyas en el periódico Komsomólsakaya Pravda que en realidad pertenecían a la revista Zhará.
Chapman, que a su llegada a Rusia había rechazado una generosa oferta de la compañía Vivid Entertainment para protagonizar una película porno, sí aceptó posar para un reportaje fotográfico en la revista Zhará.
La sesión fotográfica se realizó en Moscú, en el hotel de cinco estrellas Baltschung Kempinski, y cuando terminó, Chapman pidió que le dieran unas copias. Maxim Korshunov, director de Zhará, explicó que aceptó entregárselas siempre que no las publicara.
Pero algunas fotos aparecieron luego en Komsomólskaya Pravda, el diario de mayor tirada en Rusia. Chapman sostiene que lo que sucedió fue que esas fotos aparecieron en Facebook y que el periódico las tomó de allí sin su autorización. En cualquier caso, Chapman no tenía derecho a colgar ninguna foto destinada a Zhará en Internet.
Ahora Korshunov amenaza con demandar a la espía y al hotel por haber publicado estas fotos, destinadas exclusivamente a la revista, y que se iban a publicar en el número de octubre.
Pero Chapman niega que el derecho sobre las fotos tomadas en el hotel pertenezca a Zhará. Como escribió en Facebook, las fotos fueron hechas para su "uso personal", "y la gente que las publica / imprime / vende no tiene derechos sobre ellas". La espía fracasada asegura que no recibió dinero por la sesión fotográfica.
Por cierto, el acuerdo firmado por el grupo de espías rusos en EE UU para evitar ser juzgados y encarcelados y poder ser deportados contiene un punto que les prohíbe ganar dinero con la venta de sus historias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.