Un hombre muere en un incendio en Córdoba
Efectivos del Cuerpo de Bomberos encontraron ayer el cadáver de un hombre, cuya identidad ni edad han trascendido, en el interior de una vivienda de Córdoba capital en la que se había producido un incendio.
Según los bomberos, varios efectivos se desplazaron a la vivienda, situada en la plaza del Patio José de La Peña Aguayo, sobre la una de la tarde de ayer después de que les alertaran de un incendio en dicho inmueble, en la barriada de Las Moreras. Cuando, tras sofocar las llamas, los bomberos accedieron al interior de la vivienda encontraron al hombre ya muerto. Agentes de la Policía Local y Nacional investigan las causas del fallecimiento y el origen del fuego.
Por otra parte, un incendio forestal quemó 29 hectáreas desde las 17.30 del sábado hasta la tarde de ayer en un paraje del término municipal de Puerto Moral (Huelva), en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El servicio de extinción de incendios forestales de la Junta, Infoca, informó de que el fuego se dio por estabilizado a las once de la noche del sábado, tras haber afectado a una superficie compuesta de matorral y arbolado, y por controlado pasadas las seis de la tarde de ayer.
En el momento más intenso del incendio trabajaron en la zona cuatro aviones de carga en tierra, dos aviones anfibios, cinco helicópteros, siete vehículos autobombas y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.
Durante toda la jornada de ayer se mantuvieron en el lugar del suceso dos retenes y dos autobombas para prevenir la aparición de nuevos focos y refrescar la zona afectada.
Desalojo en San Roque
El viento y las altas temperaturas también facilitaron otro incendio en el que intervinieron bomberos del parque de San Roque y agentes del Infoca. Las llamas afectaron al área de Los Porticuelos entre las ocho y media de la tarde del sábado y las dos de la madrugada del domingo.
Una decena de personas fueron desalojadas durante la madrugada con carácter preventivo del cortijo El Águila, situado en Sierra Carbonera en San Roque (Cádiz). La única vivienda existente en la zona, el cortijo El Águila, fue desalojada a las once la noche.
Cuando llegaron los bomberos, los propietarios de la finca, los hijos del torero Miguel Mateo, Miguelín, y sus empleados trataban de impedir que las vacas bravas y el resto de animales invadieran la autovía A-7. Los desalojados volvieron ayer al cortijo gaditano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.