El Gobierno asume que sin Presupuestos habrá elecciones
La negociación con el PNV, la huelga general, las primarias en Madrid y las elecciones catalanas complican el otoño al presidente
"Si no hubiera Presupuestos, la situación del Gobierno sería tan insostenible que tendría que adelantar las elecciones". Así se pronuncia un relevante ministro, que admite que el principal reto que afronta el presidente este curso es el logro de un acuerdo presupuestario con el único candidato posible, el PNV. Esto obligará al Gobierno a casar intereses dispares como los del PNV y el lehendakari Patxi López. La huelga general, las elecciones catalanas y las primarias de Madrid también prometen un otoño caliente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.