Rossi no se encuentra
El piloto de Yamaha, ya recuperado de sus lesiones, busca sin éxito desde Brno recuperar la agresividad de su M1

Perdido el Mundial, hay quien piensa que a Valentino Rossi (cuarto clasificado, a 134 puntos del líder, Jorge Lorenzo) ya no le interesa arriesgar su pellejo sobre el asfalto. Ya sabe qué es hacerse daño. Lo descubrió el pasado junio en Mugello, donde se destrozó la tibia y el peroné. Además, ya tiene nuevo equipo: Ducati. Un nuevo reto a la vuelta de la esquina. Anda preocupado por si a final de temporada su actual equipo, Yamaha, le permitirá hacer las primeras pruebas con la Desmosedici de la fábrica italiana. Y también ocupado con protestas veladas desde que en los últimos tests en Brno se le tratara como parte del pasado, no del futuro: su compañero Lorenzo y el piloto del equipo satélite de la marca japonesa, Ben Spies, probaron algunas piezas nuevas para 2011.
Él no pudo hacerlo. Su ego anda dolido. Sigue siendo el mejor piloto de todos los tiempos. Pero nada le sale a derechas este 2010, en el que firma su peor inicio de curso desde que se arrancó en la categoría reina en el 2000. Desde entonces, tras lograr el subcampeonato como rookie, ha sumado siete títulos. En este 2010, que comenzó con una victoria en Qatar, la única, se ha subido cuatro veces al podio. Poca cosa para alguien como él.
Tras un mes y dos semanas de recuperación, con operación incluida, Rossi -que solo se perdió tres carreras por lesión- volvió a montar su M1 en Sachsenring, aun con molestias y menos fuerza. Desde entonces y hasta la carrera en Laguna Seca, su equipo de mecánicos utilizó unos reglajes estándar, para que, dada su condición física, pudiera pilotar fácilmente su Yamaha. Durante el fin de semana en Brno, en la última carrera, empezaron los cambios. Ya estaba listo. Y sus mecánicos buscaron confeccionar una moto más crítica, más agresiva, a la que Rossi pudiera exigir más.
"Queríamos más aceleración y más tracción en la salida de las curvas", explica Davide Brivio, el jefe de su equipo. Pero no dieron con la tecla. El lunes siguiente, en los tests, entendieron cuál era el problema y cambiaron más cosas. "Pero aún no somos rápidos. Y hemos vuelto a aquella puesta a punto estándar. Seguimos buscando unos reglajes que mejoren nuestras prestaciones", añade. Además, en Indianapolis, Rossi tiene serios problemas de agarre con el neumático trasero. Se fue al suelo en los libres de ayer por la mañana. Y también en la sesión de clasificación, cuando buscaba la pole. Pero aún está muy lejos de su mejor versión. Hoy saldrá desde la tercera línea de la parrilla. En primer lugar: un atrevido Ben Spies. A su lado: Jorge Lorenzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































