Sacando pecho
Con Karate kid (1984), John G. Avildsen proponía una versión portátil, californiana y adolescente de la épica proletaria de su precedente Rocky (1976): ninguna de las dos películas parecía llevar escrito en su ADN su condición de clásico, pero ambas alcanzaron su consagración, como fenómeno generacional, a través de eso tan esquivo e imprevisible que es meterse el corazón del público en el bolsillo. En buena medida, las dos películas emulaban, en su camino al triunfo, las maneras de los perdedores devenidos héroes que las protagonizaban.
The karate kid, el remake que ahora firma Harald Zwart y protagoniza un Jaden Smith con diez años menos que el Ralph Macchio original, opta por una estrategia que contradice su discurso: sacar pecho, superar al modelo con la artillería pesada de la superproducción, rodaje en Pekín incluido. El resultado es respetuoso con el original, pero su verdadero toque de distinción está en el recital dramático de Jackie Chan.
THE KARATE KID
Dirección: Harald Zwart.
Intérpretes: Jaden Smith, Jackie Chan, Sherry Parker, Taraji P. Henson, Wenwen Han.
Género: aventuras. EE UU, 2010.
Duración: 140 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.