_
_
_
_
_
Crítica:cine
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sacando pecho

Con Karate kid (1984), John G. Avildsen proponía una versión portátil, californiana y adolescente de la épica proletaria de su precedente Rocky (1976): ninguna de las dos películas parecía llevar escrito en su ADN su condición de clásico, pero ambas alcanzaron su consagración, como fenómeno generacional, a través de eso tan esquivo e imprevisible que es meterse el corazón del público en el bolsillo. En buena medida, las dos películas emulaban, en su camino al triunfo, las maneras de los perdedores devenidos héroes que las protagonizaban.

The karate kid, el remake que ahora firma Harald Zwart y protagoniza un Jaden Smith con diez años menos que el Ralph Macchio original, opta por una estrategia que contradice su discurso: sacar pecho, superar al modelo con la artillería pesada de la superproducción, rodaje en Pekín incluido. El resultado es respetuoso con el original, pero su verdadero toque de distinción está en el recital dramático de Jackie Chan.

THE KARATE KID

Dirección: Harald Zwart.

Intérpretes: Jaden Smith, Jackie Chan, Sherry Parker, Taraji P. Henson, Wenwen Han.

Género: aventuras. EE UU, 2010.

Duración: 140 minutos.

Más información
"He salvado la vida de bastante gente"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_