_
_
_
_

Bilbao recaudará ocho millones menos tras congelar sus impuestos

El País

La recaudación municipal del Ayuntamiento de Bilbao se reducirá en ocho millones de euros durante este año -un 7,8% menos que en 2009- debido a la congelación de impuestos y tasas municipales. El consistorio bilbaíno ratificó ayer que dicha congelación se mantendrá también durante 2011.

La propuesta de prolongar la congelación fue presentada por la concejal de Economía y Hacienda, Marta Ajuria, y el director de Alcaldía, Andoni Aldekoa, quienes mostraron sus esperanzas de que se mantengan los ingresos fiscales el próximo año con respecto a los de 2010. Tras su aprobación anteayer en la Junta de Gobierno, la decisión deberá ser ratificada en el Pleno.

La ampliación de la medida se produce antes de que se conozca el escenario económico para 2011, ya que este no se delimitará hasta la reunión del Consejo Vasco de Finanzas de mediados de octubre.

Con la medida se espera "reducir al máximo la presión fiscal sobre la ciudadanía y facilitar de este modo la reactivación de la economía", explicaron ambos. No variarán, por tanto, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el de Actividades Económicas (IAE), el de Vehículos de Tracción Mecánica, el alcantarillado, las basuras, el transporte público y el Impuesto sobre Construcciones.

También se mantendran las facilidades de pago de impuestos y los beneficios fiscales para familias numerosas, el acceso a la vivienda protegida, el impulso del empleo y el uso de energías renovables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_