Restricciones de tráfico en los alrededores de Atocha el fin de semana
Desde hoy y hasta el próximo domingo la confluencia entre las calles de Méndez Álvaro, Rafael de Riego y Tortosa, todas ellas situadas en un lateral de la estación de Atocha, se estrechará para los conductores capitalinos. El Ayuntamiento acomete este fin de semana unas obras de remodelación en estas tres vías que reducirán a un solo carril el paso por las dos primeras -que unen la estación de Atocha y Méndez Álvaro- y que restringirán por completo la circulación en la calle de Tortosa, excepto para los autobuses de la EMT.
El Consistorio quiere fresar, asfaltar y pintar estas vías. Trabajos que realizarán durante las 24 horas del día para finalizar antes de que comience septiembre, fecha en la que se prevé una mayor afluencia de público. Como alternativa, y para evitar aglomeraciones, los conductores podrán tomar el paseo de las Delicias para atravesar este tramo.
A pesar del agravio constructivo, un comunicado municipal garantiza que se prestará especial atención a que la circulación de taxis quede operativa por el carril de Méndez Álvaro y Rafael de Riego, adyacente a las vías en remodelación, que quedará operativo.
Estas obras están incluidas en el proyecto de ampliación de la estación de Atocha, que en su mayor parte corren a cargo del Ministerio de Fomento. Es uno de los principales proyectos que acomete este año el Gobierno central en la capital, además de los que realiza en estos momentos para introducir vías aptas para trenes de alta velocidad y Cercanías entre las estaciones de Atocha y Chamartín, así como entre esta última estación y Barajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.