_
_
_
_

El etarra detenido en Bélgica pide asilo político

El presunto miembro de ETA Luis María Zengotitabengoa, detenido el pasado sábado en la ciudad belga de Ostende (noroeste) ha solicitado a las autoridades de ese país asilo político para evitar ser extraditado a España, informó su abogado, Paul Bekaert.

Zengotitabengoa ha reclamado asilo como refugiado político aduciendo que en España "se vulneran los derechos humanos". Su abogado confía en que "esto sea suficiente para no ser extraditado". El presunto terrorista está en una prisión de Brujas a la espera de que un tribunal de esta ciudad se pronuncie sobre la ejecución de una euroorden de entrega.

Mañana está previsto que comparezca ante el tribunal, pero su abogado advirtió de que la sala dispone de 15 días para tomar una decisión, y por ello no espera un pronunciamiento mañana. Si el fallo del tribunal es favorable a la entrega, el detenido podrá apelar al Tribunal de Apelación de Gante y posteriormente al Tribunal de Casación. El proceso puede demorarse así unos tres meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_