La austeridad se pone de moda
La Semana de la Moda de Valencia calienta motores y tienta con idéntica fuerza al exceso ególatra institucional y al criticismo de tendencias agudo. Los días 1, 2 y 3 de septiembre se celebra la 9ª edición, en la que 30 diseñadores presentan las tendencias de la temporada primavera-verano 2011. Una cita más austera de lo acostumbrado, que se ve obligada a redoblar los esfuerzos para compensar el importante recorte presupuestario de la Generalitat, principal sustento.
Xavier Zazo y Clara Brull (Zazo&Brulla) aterrizan en Valencia tras su paso por la 080 Fashion Barcelona, un dúo que exhibe empuje y quiere demostrar algo que no se verifica con furia y cool sino con patronaje, comunicación y cultura. La marca gallega Siempreesviernes, caracterizada por su entender lúdico de la moda, salta al escaparate valenciano de la mano de José Castro, de amplia trayectoria internacional y nacional. Otro clásico recuperado de Cibeles, con una prolífica trayectoria es Joaquim Verdú. Esperen lo esperado: prendas sensibles, elegantes y muy femeninas. Con marca de la casa se presentan Alex Vidal, Tonuca, José Zambrano, Juan Vidal, Nona, Miquel Suay, entre la ausencia destacada de Alejandro Sáez de la Torre, que aparca para centrarse en el vestuario de un serial de Canal 9. Otros seis diseñadores acuden a la Zona D de valores emergentes de la moda valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.