_
_
_
_
_

De la Torre exige a la Junta aprobar ya el PGOU

Fernando J. Pérez

Apenas dos días de vacaciones le han servido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), para recargar las pilas e iniciar el curso político a claramente a la ofensiva. El regidor malagueño repasó ayer las grandes obras pendientes de la ciudad y exigió a la Junta más celeridad para lograr la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El documento urbanístico ha sido objeto de enfrentamiento institucional entre Junta y Ayuntamiento durante el último año y medio.

De la Torre reclamó también a la Junta y al Gobierno central que busquen junto al municipio fórmulas para hacer "un gran esfuerzo de imaginación y presupuestario" que permita avanzar en las obras del Auditorio de Málaga. Este equipamiento cultural acumula ya varios años de retraso y la Junta ha planteado "reprogramarlo", lo que, según el regidor, llevaría su inauguración más allá de 2016, año en el que Málaga aspira a ser Ciudad Europea de la Cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_