De la Torre exige a la Junta aprobar ya el PGOU
Apenas dos días de vacaciones le han servido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), para recargar las pilas e iniciar el curso político a claramente a la ofensiva. El regidor malagueño repasó ayer las grandes obras pendientes de la ciudad y exigió a la Junta más celeridad para lograr la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El documento urbanístico ha sido objeto de enfrentamiento institucional entre Junta y Ayuntamiento durante el último año y medio.
De la Torre reclamó también a la Junta y al Gobierno central que busquen junto al municipio fórmulas para hacer "un gran esfuerzo de imaginación y presupuestario" que permita avanzar en las obras del Auditorio de Málaga. Este equipamiento cultural acumula ya varios años de retraso y la Junta ha planteado "reprogramarlo", lo que, según el regidor, llevaría su inauguración más allá de 2016, año en el que Málaga aspira a ser Ciudad Europea de la Cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.