_
_
_
_
_

Las 'setas' de Sevilla comienzan a dar sus frutos con el mercado

Después de 37 años de provisionalidad, los comerciantes del céntrico mercado sevillano de La Encarnación cambiarán sus antiguos locales por los recién creados en el conjunto Metropol-Parasol, uno de los proyectos más importantes del Ayuntamiento de Sevilla.

Los comerciantes recibirán en los próximos días las llaves de los 39 puestos -de casi 20 metros cuadrados-, que fueron adjudicadas por sorteo. Luego tendrán entre cuatro y seis semanas para finalizar los traslados a los nuevos locales sobre los que se alza la cubierta de las conocidas setas de madera. Aunque los trabajos del resto del proyecto (museo arqueológico subterráneo, plaza de 3.000 metros cuadrados, restaurante y terraza de la cubierta) aún no han terminado, la seguridad del recinto está garantizada, según destacó ayer Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla, en su visita a las nuevas instalaciones, informó Efe.

El nuevo mercado, en el que se han invertido 4,4 millones de euros, albergará dos islas dobles para cafeterías y congelados y una exenta para una joyería, además de los tradicionales puestos de alimentación. El sótano dispone de una serie de zonas comunes para la carga y descarga, oficina, cámaras frigoríficas, almacén, sala para residuos y otra para la preparación de alimentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_