Ayódar busca familia con hijos para tener colegio
El municipio castellonense de Ayódar se ha puesto el 31 de agosto como fecha límite para encontrar una familia con hijos en edad escolar que quiera trasladarse a esta pequeña localidad de 240 habitantes. A cambio, el Ayuntamiento ofrece alojamiento gratuito a la familia que inscriba a sus hijos en el colegio.
El alcalde Ramón Balaguer ha recordado que hace dos años el Ayuntamiento ya se enfrentó a una situación similar y puso en marcha una iniciativa en la que, además de alojamiento, proporcionaba trabajo. Pero con la crisis, no puede. La escuela tiene inscritos a tres niños y la Consejería de Educación exige un mínimo de cinco. "Necesitamos a dos niños de entre tres y once años -antes del inicio del curso- para mantener abierta la escuela", ha concretado Balaguer que alerta de que "la despoblación y envejecimiento de las comarcas de interior puede derivar en la muerte de los pueblos pequeños si las Administraciones no toman medidas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.