Las complicaciones del transporte
Imaginemos que uno quiere ser consecuente con sus ideas, que no quiere viajar en avión, que ni quiere ni tiene coche. Imaginemos que quiere moverse libremente por la Península con transporte público, minimizando la contaminación que individualmente produce.
Pero no. El transporte aquí está organizado, si no con mala intención, sí con muy poca cabeza. Porque ¿acaso es normal que los horarios estén establecidos de tal manera que, si no eres de Madrid, no exista posibilidad de empalmar dos trenes en las estaciones principales? ¿Y por qué no hay trenes nocturnos? Yo creo que nunca se han planteado que deba existir esa coordinación porque no creen que nadie quiera cruzar la Península en transporte público. Pero estaría bien que se lo plantearan porque esas personas existimos y, a pesar de que intentamos ser consecuentes con nuestras ideas, la forma en que está organizado el transporte público nos lo pone muy difícil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































