El cómico Dani Pérez clausura el festival Festhum
En septiembre empieza temporada en el Alexandra Teatre
"Cuando terminé el instituto quería trabajar de administrativo, pero las empresas demandaban chicas o pijos made in Emidio Tucci; así que empecé a contar chistes". Y debían tener su gracia porque Dani Pérez (Barcelona, 1973), lleva 15 años sin parar de hacer reír. Su agenda lo corrobora: ha tenido solo seis días libres este verano y hoy clausura en el Poble Espanyol la primera edición del Festhum, el primer festival de humor de Barcelona. Será el plato fuerte de una noche en la que también se subirá al escenario el cómico Albert Boira. "Aunque será una variante de mi show en el Teatreneu, cada noche es diferente, ya que me voy guiando por el público", dice Pérez.
Pero no hay nada casual en esta improvisación. Como el mismo humorista explica, es fruto de una dilatada carrera "con todos los altos y bajos que te puedas imaginar", que empezó en 1996 en la radio Cope de El Maresme, y poco después en el Teatro Llantiol. Allí actuó durante tres años y medio y las vio de todos los colores. "Algunas noches el público no eran ni 10 personas, y solo me escuchaban dos. Lo demás eran parejas que estaban en otros temas o borrachos; pero eso curte", explica. Las tablas que adquirió bajo los focos de esta sala le sirvieron para que el monólogo El loco de la calle, que presentó en la Fira de Tàrrega, se diese a conocer en toda España.
Lo demás fue coser y cantar: actuó en Buenafuente y ganó el concurso de El Club de la Comedia. Sin embargo, él prefiere volver a los orígenes. "Soy el menos televisivo de todos estos. Yo lo elegí así. A mí me gusta el teatro, el contacto con la gente", afirma. Del teatro no se aleja, ya que el 2 de septiembre comienza temporada en el Alexandra Teatre con una combinación de todos sus monólogos, que variará cada noche, improvisando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.