Amnistía pide a Arabia Saudí que no aplique el ojo por ojo
Amnistía Internacional (AI) ha instado a las autoridades de Arabia Saudí a no seccionar deliberadamente la médula espinal a un hombre en venganza porque había dejado paralítico a otro en una pelea. Según informes recibidos por la ONG, un tribunal de Tabuk (al noroeste de Arabia Saudí) se ha acercado a varios hospitales para preguntar si pueden llevar a cabo este castigo, solicitado por la víctima lesionada, y que dejaría al acusado también parapléjico.
Según un informe recibido por AI, un hospital afirma que es posible cortar la médula espinal al condenado en el mismo lugar donde le causó el daño a su víctima con un cuchillo durante una pelea hace más de dos años. No obstante, el tribunal puede rechazar este castigo, el ojo por ojo, e imponer en su lugar la cárcel, una compensación económica o la flagelación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.