Robado un cuadro de Van Gogh en un museo de El Cairo
La pintura Las amapolas, de Vincent Van Gogh, fue robada ayer del Museo Mahmoud Khalil de El Cairo, según informó el ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni. El cuadro, que ya había sido sustraído anteriormente en 1978, fue despojado del marco y sacado del museo por la mañana, horas después de que el recinto abriera sus puertas. El cuadro está valorado en 50 millones de dólares -unos 39 millones de euros-, según afirmó un portavoz de la policía, que alertó a las fuerzas de seguridad egipcias para que vigilaran aeropuertos, pasos fronterizos y puertos marítimos, con el fin de impedir que el cuadro saliera del país.
El paradero de la obra seguía siendo un misterio anoche. El ministro de Cultura, Faruk Hosni, emitió un primer informe en el que aseguraba que los autores del robo fueron detenidos en el aeropuerto de El Cairo y el cuadro se encontraba en manos de la policía. Según, esta primera versión, los ladrones fueron un hombre y una mujer de origen italiano.
Horas después, la agencia estatal Mena citaba otro comunicado del ministro de Cultura en el que este indicaba que se desconocía el paradero del cuadro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.