_
_
_
_
_
Días de diversión

Aromas de 'marmitako'

La Semana Grande dejó ayer San Sebastián hasta agosto del año próximo, pero entre las imágenes que pueden haber quedado en la retina de los miles de personas que han llenado estos días cualquier calle de la ciudad figuran los tres concursos que organiza Donostia Kultura con el patrocinio y la colaboración, entre otros, de Radio San Sebastián, de la SER.

Si el miércoles las tortillas llenaron el centro comercial Garbera y el viernes se eligieron los ojos más bonitos, ayer era de nuevo el terreno del paladar, con el tercer concurso Aste Nagusia de marmitako.

Los aromas al más vasco de los guisos marineros, con permiso del bacalao, inundaron el puerto a partir de las once de la mañana. En el jurado, cocineros de prestigio como Martín Berasategui o Elena Arzak, entre otros.

La cofradía Sidra Natural Tolare se alzó con el triunfo. "Este año ha sonado la flauta. El marmitako lo hemos preparado igual que el año pasado, la primera ocasión en la que participamos", manifestó uno de sus integrantes. Y el año que viene, más tortilla y marmitako. Y más ojos bonitos, claro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_